martes, 12 de febrero de 2008

¿Saliendo con el tipo común y corriente?


Uno podría pensar que las personas buscando un romance se sienten atraídos hacia aquéllos amantes del poder, los dominantes y confianzudos. Después de todo, parece que los Donald Trumps del mundo nunca desean amor. Nuevas encuestas revelan que la realidad es un poco más complicada.

En un estudio reciente conducido por la Universidad Central Lancashire en el Reino Unido, 186 mujeres fueron interrogadas para que calificaran el atractivo de hombres cuyas profesiones estuvieran junto a su fotografía. Las carreras puestas incluían todo desde directores de compañías hasta maestros. Extrañamente, los hombres con trabajos de mediano alcance fueron rankeados como los más atractivos. De forma similar un estudio conducido por la Dra. Stephanie Brown en la Universidad de Michigan y Brian Lewis de UCLA reveló que los hombres preferían casarse con una mujer que trabaje en puestos subordinados.



¿Por qué nos sentimos más atraídos a las personas comunes y corrientes? Investigadores creen que las personas ven esto como algo que los haga mejores padres. Como concluyeron el Dr. Chuy su equipo en el Journal of Personality and Individual Differences, las personas que hacen citas ven como algo mejor el llevar acabo la estrategia del paternalismo al del ligar.” De igual forma el riego de que los estereotipos de clase alta pongan los cuernos o dejen la relación fue asumido por ser mayor que esos más abajo en la escala corporativa.

El resultado: La soledad está en la cima – para hombres y mujeres. Aún así, si estás saliendo con un CEO, mantén en mente que los resultados de estos estudios están basados en la percepción que los exitosos no están orientados a la familia. Así que no botes al Superman hasta que tengas mayor información.

* Laura Schaefer es la autora de Hombre con Granja Busca Mujer con Tractor: Los Mejores y Peores Anuncios Personales de Todos los Tiempos.

No hay comentarios: